Alumnos

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PREGUNTAS FRECUENTES

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuántas faltas puedo tener?
Los alumnos deben cumplir con el 75% de asistencia. La cantidad de faltas por horas de clase semanales se computaría de esta manera:
 
- Materias de dos horas semanales anual: 4 faltas
- Materia de tres horas semanales anual: 6 faltas 
- Materia de tres horas semanales cuatrimestral: 3 faltas
- Materias de cuatro horas semanales anual: 8 faltas 
- Materias de cinco horas semanales anual: 10 faltas
- Materias de seis horas semanales anual: 12 faltas 
 
Si exceden ese porcentaje, hasta un 50% y con la totalidad de faltas en exceso justificadas, a criterio del docente, se les tomará una evaluación complementaria como recuperatorio de inasistencias. Aprobado dicho recuperatorio, tendrán la escolaridad de la materia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


¿Cómo pido prórroga para rendir un final con la escolaridad vencida?
 

Conforme lo establecido en el art. 34 del Reglamento General de Estudios, una vez que se vence la escolaridad (2 años), se podrá solicitar prórroga. Para ello deberás: 

  • Solicitar el formulario de prórroga en la Secretaria Administrativa (Por Calendario Académico, se debe solicitar en el mes de abril únicamente).
  • Con dicho formulario, solicitar al docente un tema por el cual te evaluará y, si lo aprobás, quedás habilitado para rendir el final. El profesor debe completar el formulario aclarando si aprobó o no la prórroga y firmarlo.
  • Entregar el formulario en la Secretaria Administrativa, donde registrarán excepción de la prórroga en sistema.
Fechas de presentación de prórroga 2015: 
  • 23 de junio para presentarse en el llamado de julio.
  • 30 de octubre para los llamados de Noviembre-Diciembre y Febrero-Marzo
Art. 34.  Vigencia de la escolaridad.
La vigencia de la escolaridad será de veinticuatro (24) meses corridos computados a partir de la finalización del cursado de la materia. Transcurrido dicho plazo, el Decano podrá disponer, excepcionalmente, la prórroga de hasta un (1) año por razones fundadas siempre que se acredite la actualización de los conocimientos. Caso contrario, el alumno deberá recursar, indefectiblemente, la obligación académica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Puedo rendir examen en el turno Julio sin haber presentado mi título secundario? 
 
Sí. Pero deberás realizar el siguiente trámite:
 
Para alumnos de la Delegación Pilar, presentar antes del 15 de junioen la Secretaría Administrativa del Campus:
 
- Nota del alumno dirigida al Secretario Académico de la Escuela, Ing. Agr. Marcelo Caviglia, solicitando autorización para rendir examen por excepción en el mes de Julio, adjuntando la documentación correspondiente:
- Nota del Rector o Director del Colegio donde explique las razones de la demora de entrega del título.
- Constancia de Título en Trámite.
- Fotocopia del Libro Matriz.
- Nota del Secretario Académico de la Escuela, autorizando esa Excepción, siempre que lo considere.
 
La Secretaria General remitirá las autorizaciones correspondientes a la Secretaría Administrativa del Campus para que los alumnos puedan ser inscriptos al/a los  exámenes finales solicitados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Cómo me inscribo a los exámenes finales?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Cómo actualizo mis datos en el sistema?
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


¿Por qué usar la cuenta de correo @usal.edu.ar?

La USAL le otorga a cada alumno una cuenta de correo académico, al igual que a los docentes, que cuenta con innumerables ventajas, entre ellas, la posibilidad de armar grupos para difusión de información, distribución de material de clase, foros, etc. 
 

Tus herramientas:

   7
   Gmail    
Más que una casilla de correo. 
Con tu cuenta de correo de la USAL, tenés amplio espacio de almacenamiento y un potente filtrado de spam. podés trabajar rápido y ahorrar tiempo. Gracias a la herramienta de búsqueda tendrás todo a tu alcance. Además, con las etiquetas y los filtros, podrás organizarte fácilmente. Podés comunicarte con tus compañeros. La bandeja de entrada va más allá de los mensajes. El chat de texto y voz (Hangouts) te permitirá ver quién está conectado en todo momento.
 
Calendar
Organiza fácilmente clases, tareas, exámenes...
Podés superponer varios calendarios y comprobar la disponibilidad de los usuarios: una forma excelente de, por ejemplo, organizar tus tareas o trabajos en grupo. Además, Google Calendar envía invitaciones y gestiona las respuestas. Google Calendar está integrado en Gmail y puede funcionar conjuntamente con otras aplicaciones de calendario conocidas. Compartilo con compañeros, amigos, grupos de trabajo… Los calendarios y las actividades se pueden compartir con quien lo desees con total seguridad y privacidad.
 
Drive
Accede a tus archivos desde cualquier lugar
Google Drive en tu Mac, PC, dispositivo Android o iOS te proporciona un lugar único para acceder a las versiones actualizadas de tus archivos, estés donde estés. Compartí archivos sueltos o carpetas enteras con tus amigos o compañeros de clase. Creá y respondé a comentarios en los archivos para compartir puntos de vista o añadir ideas. Podés guardar documentos de texto, presentaciones, imágenes… No te pierdas entre tanto papel, aquí podés almacenar todos tus apuntes y trabajos de clase. Guarda cualquier archivo: fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que quieras.
 
7Google Apps

Contactos

Hangouts 

Grupos 

Formularios

Docs

 

Hojas de calculo

Presentaciones 


Gráficos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué puedo hacer a través del Portal de Servicios al estudiante?
 
 
Desde el Portal de Servicios podés:
- Crear tu usuario y clave para el correo;
- Acceder al correo académico;
- Realizar cambio de domicilio y otros datos;
- Consultar programas y planes de estudios;
- Inscribirte a materias;
- Consultar fechas de finales;
- Inscribirte a exámenes;
- Consultar asistencia y notas;
- Solicitar certificados;
- Bajar apuntes;
- Acceder a información útil: calendario académico, direcciones y teléfonos de USAL, aranceles, modalidades de pago, horarios de las dependencias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BENEFICIOS PARA ALUMNOS
 
 
LIBRERÍA DE LA USAL 
- CABA: Rodríguez Peña 670, CABA - Tel: 4372-2371.
- PILAR: Campus Ntra. Sra. de Pilar, Tel: 0230 4431260/1/2/3, Int. 2860.
Descuentos especiales para alumnos.
   
PASEO CHAMPAGNAT (Panamericana Km 54,5 - PILAR) 
Descuentos en locales adheridos con logo USAL, presentando credencial de miembro de la comunidad USAL. 
   
TORRES DEL SOL (Panamericana Km 50 - PILAR)
Todos los días de 9.00 a 13.00
Descuento del 20% sobre los precios de la carta, presentando credencial que te acredite como miembro de la comunidad USAL. 
   
THE SHAMROCK (Rodríguez Peña 1220 - CABA)
Para todos los alumnos de la USAL, con presentación de la credencial en la puerta:
Happy Hour toda la noche de lunes a miércoles.
Acceso libre y entrada sin cargo al Basement Club los Jueves.
Acceso libre y entrada sin cargo al Basement Club los Viernes y Sábados hasta la 1.00 hs.
   
   
   
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

INSERCIÓN LABORAL

 
Si estás interesado en formar parte del "Programa de Inserción Laboral", en nuestro Portal de Empleos encontraras búsquedas exclusivas para alumnos y/o graduados de la USAL que distintas Empresas nos hacen llegar para que una vez las evaluemos puedan estar a tu disposición.
 
A) Ingresá a www.salvador.trabajando.com, hacé clic en "carga tu CV aquí" (los primeros dos campos que deberás completar serán Usuario y Contraseña [elección libre]).
ACLARACIÓNEl USUARIO y CONTRASEÑA que utilizas/utilizabas en el Portal de Servicios de la USAL no te habilita en el Portal de Empleos salvador.trabajando.com. Para generar el USUARIO y la CONTRASEÑA correspondiente al mencionado Sitio Web, que te permitirá efectuar postulaciones en las búsquedas activas del Portal de Empleos, deberás seguir los pasos que te detallamos.
B) Las búsquedas se encuentran separadas en 3 solapas:
1º "Pasantías" (únicamente podrán postularse los alumnos regulares de Carreras de Grado).
2º "Ofertas Alumnos USAL" (únicamente podrán postularse alumnos de la Universidad del Salvador. En la mencionada solapa encontraras todo tipo de modalidad de contratación exceptuando pasantías).
3º "Ofertas Graduados USAL" (Perfiles orientados a Graduados de la Universidad con modalidades de contratación diversas, exceptuando pasantías).
 
Una vez apliques le estarás enviando el CV directamente a la Empresa que te contactará luego de evaluar/corroborar que tu perfil se corresponde con las características detalladas en la búsqueda que has aplicado.
 
Cualquier inquietud no dudes en contactarnos detallando tu numero de DNI. Nuestro Horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 18hs.
Programa de Inserción Laboral (PIL), Secretaria de Bienestar Estudiantil (BEST)
Campus Nuestra Señora de Pilar - Pabellón 1 Planta Baja
Tel: 0230-4431260/61/62 Int. 2801
http://best.usal.edu.ar/best-orientacion-laboral
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CURSO DE INGRESO

El aspirante debe cumplir con el Curso de Nivelación - No eliminatorio pero de un 75 % de asistencia obligatoria en cada asignatura. En caso de no aprobar alguna de las asignaturas del curso de nivelación el ingreso será condicional.
 
 Asignaturas
 QUIMICA
 MATEMÁTICA
 FÍSICA
 BIOLOGÍA
 METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
 
Lugar
Campus “Ntra. Señora del Pilar“
Champagnat 1599-Ruta Panamericana (Acceso Norte)- Km. 54.5
B1630AHU- Pilar- Prov. de Buenos Aires
Tel/fax: (0230) 43-1260/1/2
Delegación Gobernador Virasoro – Pcia. de Corrientes
“Campus San Roque González de Sta. Cruz” - Ruta Nacional N° 14 Km. 728 (W3342AYF) Virasoro
TE./FAX: 03756-481851