INTA Expone NEA

INTA Expone NEA 2014 abordó la temática de la Agricultura Familiar como factor de desarrollo agrícola y herramienta social. Invitada como una de las alianzas estratégicas del INTA, la USAL, a través de la Escuela de Agronomía, participó con un stand sobre actividades académicas y de investigación de las delegaciones Pilar y Pcia. de Corrientes (Virasoro). Con éxito se alcanzaron los objetivos propuestos en el marco del Plan de Apoyo a las carreras de la Delegación Corrientes, en un contexto que reflejó la calidad académica de la Universidad, fortaleciendo la posición de la Universidad en la región. Fue una excelente oportunidad de trabajo en forma integrada entre el personal de la Delegación Corrientes, y el de la Delegación Pilar, que forman la Escuela de Agronomía. El stand recibió a diferentes personalidades y autoridades regionales y nacionales que concurrieron a la muestra. Nos visitaron docentes, alumnos y graduados de las carreras de la Delegación Corrientes, que recibieron con entusiasmo la presencia de la USAL en una muestra técnica de su región. Durante los tres días que duró la muestra, y a pesar de las adversas condiciones climáticas, pudimos tener diferentes reuniones y consolidar el compromiso que la USAL tiene en la región, mediante su oferta académica y como factor de desarrollo para la investigación agropecuaria.

Ing. Agr. Sebastián Felgueras, Director de la Escuela de Agronomía; Ing. Agr. Luis Ezama, Director Delegación Pcia. de Corrientes; Ing. Agr. Marcelo Caviglia, Secretaría Académico de la Escuela; Ing. Agr. C. Damían Cohn, Docente e Investigador.

Ing. Anita Radovancich, Directora de la Carrera de Agronomía, Med.Vet. Myriam Rojas, Directora de la Carrera de Veterinaria y la Ing. Agr. Mariana Mathot, Secretaria Académica de ambas carreras.

Ing. Agr. Marcelo Mayol, docente de Fisiología Vegetal, junto a los ingenieros Radovancich, Ezama y Felgueras.

Dra. María C. Iglesias, docente de Microbiología, junto a los ingenieros Ezama y Felgueras.

Ing. Raúl Pezzuti, docente de Dasonomía e Investigador, y el graduado Cristian Chrapek, investigador, junto a los ingenieros Ezama y Felgueras.

Ing. Agr. Guillermo Arndt, graduado del campus Virasoro, explica método de secado de la yerba mate con sistema barbacoa.

Ing. Christian Chrapek, Investigador, junto al póster de la investigación Conservación ex situ de cinco especies nativas de importancia en el NE de Corrientes

Ing. Agr. Carlos Damián Cohn, Investigador, junto al póster de la investigación Obtención de mutantes, la propagación y el registro de nuevas variedades vegetales

Francisco Anglesio, presidente del INTA, visita el stand de la USAL.

Sector de Alianzas Estratégicas donde se ubicó el stand de la USAL.

Alumnos secundarios de la región visitaron el stand, durante los tres días que duró la muestra.

Ing.Agr.Luis Ezama, Director de la Delegación Corrientes, y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Mag.Paula Ortiz.