Curso: Seguridad e Higiene en el trabajo agrario. (RR Nº70/15) (Sede Virasoro)

Actualización en temas técnicos para alumnos, docentes, graduados , profesionales del medio, personal servicios generales.
Actualizar y profundizar conocimientos técnicos específicos del área de seguridad e higiene.
Objetivos:
Conocer las normas legales que rigen a la producción agropecuaria en materia de aseguramiento de riesgos e higiene y seguridad, para su correcta implementación, interviniendo con habilidad profesional para mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo a través del ejercicio práctico en las empresas; manejando los elementos que permitan fortalecer a través de buenas prácticas, el desarrollo competitivo de la producción agropecuaria, según las exigencias del mundo globalizado.

Profesionales a cargo: HEIL, Natacha, Ing.Agrónoma; RADOVANCICH, Anita M., Ing. Agrónoma; EZAMA, Luis F., Ing. Agrónomo.

Legislacion en seguridad e higiene
Riegos en el trabajo, electrico, altura, movimientos de cargas, accidentes
Elementos de proteccion personal, usos. eleccion
Ergonomia, trabajos de oficina, orden y limpieza de sectores
Residuos especiales, gestion

Fecha: 04/05/2015 y 24/05/2015
Horario: 9 a 15
Lugar: Delegación Provincia de Corrientes "Campus San Roque González de Santa Cruz"
Exposición, discusión grupal y estudio de casos.
Se promoverá la discusión e intercambio técnico entre expositor y asistentes.
Se otorgarán certificados de asistencia.
Estudiantes de Grado y posgrado (Graduados), Docentes Universitarios, Personal Delegación Servicios Generales.