Participación de alumnos en Jornada de Actualización en el Cultivo de Mandioca (RR Nº319/16) (Sede Virasoro)

Fortalecer los vínculos entre  alumnos- docentes,  y,  lograr que participen en la construcción de conocimiento
Renovar temáticas y metodologías de trabajo a partir de nuevas experiencias
Objetivos:
Desarrollo de estrategias de extensión, de comunicación y de transferencia de conocimientos  hacia la comunidad y sus pares.
Perfeccionamiento pre - profesional para una mejor inserción en el medio.
Profesionales a cargo: Prof. Ing. Agr. Anita Radovancich, docente de Botánica Agrícola I y II y Prof. Lic. Martín Domínguez Muñoz, docente de Genética, Mejoramiento Animal y Vegetal.

Selección de cultivares.
Manejo de rama semilla.
Preparación del terreno.
Plantación.
Labores culturales
Cosecha.-Conservación del Material

Temas con  participación de alumnos :
-Selección de ramas de cultivares de Mandioca
-Plantación de estacas de mandioca(Terreno apropiado- Condiciones de estacas- Sobrevivencia y Reposición)
-Labores Culturales( Pre- plantación. Mantenimiento del cultivo a través de labores culturales- Cuidados Sanitarios en el cultivo)
-Cosecha de raíces( Acondicionamiento y Conservación del material)
Fecha: 06/6/2016
Horario: 7.30 a 13.30
Lugar: Delegación Provincia de Corrientes "Campus San Roque González de Santa Cruz"
Exposición, discusión grupal, trabajo de campo.
Certificado de Asistencia
Alumnos de grado.